viernes, 4 de diciembre de 2015

Diez empresas reciben el sello RSE de la Cain



Diez empresas chuquisaqueñas obtuvieron el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) 2015 en las categorías de Recursos Humanos y Medio Ambiente. La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) confirió este reconocimiento por tercer año consecutivo.

En 2007, CAINCO Chuquisaca y el Servicio Holandés de Cooperación SNV organizaron la primera versión del Encuentro Departamental de RSE.
Desde entonces, cada año, la familia de CAINCO se reúne para compartir experiencias en RSE, para contribuir a mejorar el clima de negocios e impulsar la competitividad regional.

Como parte del trabajo desarrollado, con apoyo del agente de Cooperación ICCO, ambas entidades impulsaron el Sello “Camino Hacia la RSE”, que distingue a empresas de la región que incorporan dimensiones de responsabilidad social como parte de su estrategia empresarial.

"Hoy nos reunimos nuevamente en CAINCO, para compartir lecciones aprendidas, conversar sobre experiencias exitosas e impulsar entre todos el desarrollo de una región moderna con empresas comprometidas y prósperas", destacó el presidente de CAINCO Chuquisaca, Luis María Pórcel.

En esta oportunidad fueron dos las temáticas que centraron la atención: la Gestión de Recursos Humanos y la Dimensión Medio Ambiental, a partir de experiencias de empresas locales que demostraron el impulso que las mueve para ser cada día más grandes.

En el acto, se presentó el alcance y objetivo del Encuentro Anual RSE.

Chocolates Para Ti expuso su experiencia en recursos humanos; Fe y Alegría en inclusión laboral de personas con discapacidad; y Distribuidora Shadia de la empresa COPELME y ProPlast en la gestión de medio ambiente.

Finalmente, después de una exposición sobre recursos humanos y medio ambiente como parte de la estrategia RSE, se procedió con la entrega de las distinciones RSE.

DISTINCIONES
Medio Ambiente
- MYT ProPlast
- Distribuidora Shadia de la empresa COPELME.
- Fundación Pasos

Recursos Humanos
- Solur SRL
- Correo del Sur
- Samary Hotel Boutique
- JoyRide
- Fancesa
- Florin
- Banco Fassil SA


No hay comentarios:

Publicar un comentario