martes, 29 de septiembre de 2015

Kimberly-Clark ayuda a niños y madres en 6 hospitales

Luchar contra la mortalidad materno infantil inspiró a Kimberly-Clark Bolivia a donar insumos y equipos médicos fundamentales en el marco de su responsabilidad social empresarial denominada “El Día de la Alegría”.

Desde 2010 a la fecha fueron invertidos alrededor de 11 millones de bolivianos para dotar de insumos a los hospitales públicos, según informa el gerente de Legal y Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Bolivia, Rodrigo Rojo.

El programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial de esta empresa se lleva a cabo de manera anual y beneficia a diferentes hospitales del país.

Según Rojo, a la fecha se ha logrado beneficiar a seis hospitales en cinco ciudades y cuatro departamentos del país.

Entre los hospitales se encuentran el de Clínicas de La Paz, el Viedma de Cochabamba, el de Niños Mario Ortiz de Santa Cruz, Los Andes de El Alto y el Arcoíris del centro de La Paz.

"Las donaciones se realizan gracias al convenio suscrito entre Kimberly-Clark y la fundación estadounidense Medshare, comprometida con la ayuda a hospitales públicos de países en vías de desarrollo", señala Rojo en un cuestionario respondido vía correo electrónico para este medio.

Una de las características principales del apoyo es que son los mismos directores de los hospitales que eligen los insumos que les hacen falta en la sección de atención materno infantil.

"De esta manera, cubrimos necesidades reales de los sanatorios a los cuales beneficiamos de manera anual", afirma Rojo, a tiempo de destacar que no se trata de donar por figurar, sino que la ayuda realmente tenga una utilidad en la población beneficiaria, en este caso los niños y madres de escasos recursos.

El proceso implica que la compañía busca hospitales públicos de tercer nivel, que atiendan a personas de escasos recursos y que reciban poca ayuda externa.

Posteriormente, tras una evaluación de los aspectos anteriormente descritos, se decide si será favorecido y con qué material, según informe el director del centro beneficiario.

Tras haber favorecido a hospitales públicos del eje central, el objetivo es llegar a todos los departamentos a mediano plazo.

Según Rojo, Kimberly-Clark Bolivia se siente comprometida con el trabajo que realizan en el marco de su responsabilidad social empresarial, por lo que la compañía desea generar mayor sostenibilidad más allá de una única acción.

Rojo resalta que las actividades que conllevan deben generar oportunidades que fomenten la igualdad y que permitan una mejor calidad de vida para los sectores menos beneficiados de la sociedad.

El trabajo es mejorar la calidad de vida de los niños y mujeres



Ayuda para niños con cáncer

Además de colaborar al sector materno infantil con la donación de insumos que les hacen falta en los hospitales, Kimberly-Clark Bolivia realiza un trabajo de reciclado para beneficiar a los niños que padecen de cáncer.

La empresa cuenta con el programa denominado "Recíclame, cumple tu papel", cuya iniciativa busca aliviar los gastos de rayos X y análisis especiales de los niños con cáncer del hospital Oncológico.

Ese programa se realiza junto a la Fundación Amigos y Familiares de los niños con cáncer (Afanic).

La donación de papel es realizada por diversas empresas a fundaciones, las cuales venden la fibra de papel reciclado a Kimberly-Clark Bolivia a precio preferencial. De esta manera, es posible generar recursos sostenibles para ayudar a niños de escasos recursos en su lucha contra el cáncer.

Según el gerente Legal y Asuntos Corporativos de Kimberly Clark Bolivia, Rodrigo Rojo, hasta la fecha se han recaudado más de 190 toneladas de papel de 70 empresas amigas beneficiando a más de 150 niños.



Breve historia

• Kimberly-Clark inició operaciones en el país en 1994. Es líder mundial en el desarrollo de productos descartables e innovadores para la salud, la higiene y el cuidado personal. Sus marcas más reconocidas son: Huggies, Plenitud, Kotex, Kleenex, Scott, Kimberly-Clark Professional, entre otras.

• En 1998, Kimberly-Clark compra el 51 por ciento de las acciones de una empresa local para constituirse en Kimberly-Clark Bolivia SA.

• En febrero del 2003 adquiere el 100 por ciento de acciones perteneciendo en su totalidad a empresas de grupo.

• Está ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra asentada en el Parque Industrial, en el manzano 5, y produce toda la gama de productos de papel higiénico de Kimberly-Clark Professional, como doble hoja normal, doble hoja económico y servilleta en sus diversos empaques.

• En el mundo cuenta con 53 mil colaboradores.



Los productos

Los productos de la empresa llegan a los nueve departamentos del país.

Los productos de Kimberly-Clark Corporación cuenta con centros de producción en 37 países y puntos de venta en más de 150 países del mundo, generando empleo en todo el mundo. .

"La materia prima principal es papel reciclado, nos abastecemos a través de compra directa, compra en el mercado con proveedores y nuestro proyecto de Responsabilidad.

Según el gerente Legal y Asuntos Corporativos de Kimberly-Clark Bolivia, cada día son más los bolivianos que confían en sus productos y en las soluciones que Kimberly-Clark Bolivia proporciona para una vida mejor. "Por este motivo, trabajamos constantemente para ofrecer siempre una excelente calidad, además de innovar continuamente en nuestros productos. El prestigio de nuestras distintas marcas es nuestro valor agregado", argumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario