martes, 6 de enero de 2015

Financieras presentarán el informe de RSE en abril

Las entidades financieras deben presentar su informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hasta el 30 de abril próximo, informó ayer la directora de la Autoridad Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.
Éste permitirá introducir modificaciones en la reglamentación de la Función Social, incluida en la nueva Ley de Servicios Financieros, con el fin de establecer lineamientos definitivos que serán evaluados en el futuro, en una norma que aún está en proceso de elaboración.
El reglamento de RSE, aprobado por la ASFI en abril de 2013, establecía que las entidades de intermediación financiera tenían plazo para la presentación del primer informe de RSE hasta el 31 de enero de 2015, señala una nota de prensa.
"Vamos a realizar la evaluación, tenemos los recursos humanos calificados para este fin. El tema de RSE es algo que lo hemos abordado y empezado a trabajar, pero sentimos que aún nos falta mucho. Por ejemplo, definir o establecer lineamientos e indicadores que permitan evaluar el carácter social de las entidades financieras, ése es uno de los desafíos que sin duda tenemos para 2015”, afirmó Valdivia.
Mencionó que, para la evaluación de los informes que presenten las financieras, será importante la participación de todas las firmas de auditoría que evalúen y emitan los informes, lo mismo que de las calificadoras de riesgo.
También dijo que se evidenció que las entidades financieras hacen el esfuerzo para avanzar en distintos temas relacionados con el ámbito de la RSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario