miércoles, 3 de septiembre de 2014

Sucre: Diez firmas obtienen sello de RSE de la Cainco

Diez nuevas empresas de Sucre obtendrán el sello de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) otorgado por la CAINCO Chuquisaca, tras cumplir satisfactoriamente un proceso de más de un año, en el que trabajaron bajo un enfoque RSE.
El gerente General de la CAINCO, Lorenzo Catalá, explicó que cada empresa primero hizo un diagnóstico de su situación estratégica en negocio y competitividad; después, realizó un análisis de su situación en responsabilidad social empresarial para finalmente diseñar y aplicar un plan estratégico de RSE.
“Cada una definió acciones en áreas, ABCs internas en la empresa, como por ejemplo los trabajadores, el clima laboral, aspectos legales, de gobierno corporativo cuando son sociedades y otros temas más externos, como clientes, tema de productos, presentación de información”, sostuvo.
Catalá añadió que el RSE es un concepto amplio, que abarca dimensiones de la empresa en diferentes áreas que benefician en algunos casos a los trabajadores y, en otros, a los clientes externos.
“Hay que explicar claramente que la responsabilidad empresarial que trabaja la CAINCO no es un concepto ni de filantropía ni de asistencialismo, sino que se trabajan temas directamente relacionados con el negocio, con el núcleo de la empresa", puntualizó.


ENCUENTRO ANUAL DE RSE
La entrega del sello "Camino a la RSE" se realizará hoy, en el tercer Foro Departamental de Responsabilidad Social Empresarial “Sinergias entre la RSE y la estrategia de negocios”, a realizarse desde las 18:30, en ambientes de CAINCO Chuquisaca.
Las empresas Sermisud (2014) y O.B. Mallas (2013) expondrán su experiencia en RSE, además se tendrá la disertación de Mauricio Quintanilla, consultor del Servicio Holandés de Cooperación, sobre "Los principales errores de la RSE en la aplicación".
Posteriormente se realizará la entrega del "Sello Camino Hacia la RSE 2014".

Recibirán el sello

1. Chocolates Taboada
2. UNEC
3. SERMISUD
4. CCPAM
5. AGRECOM
6. Restaurante La Vieja Bodega
7. Hotel Plaza
8. Restaurante Florin
9. Café Joy Ride
10. Gas y Electricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario