lunes, 14 de julio de 2014

Foro tratará la RSE en el nuevo Estado



La Fundación Konrad Adenauer (KAS) y el portal especializado infoRSE realizarán el 24 de julio el foro “Balance de la Responsabilidad Social en el nuevo Estado Plurinacional”, un encuentro inédito que permitirá ampliar las bases para la formulación de políticas públicas en Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El evento contará con la participación de representantes del Gobierno, del empresariado, de Naciones Unidas y de expertos en la temática, entre otros.

En este foro se reflexionará con el sector empresarial sobre la importancia de su participación en la construcción de una sociedad en la que no solo es importante el rendimiento y las utilidades, sino también la preservación del medio ambiente, el capital humano y el entorno con el que trabajan, adelantó Jannett Oporto, directora del portal Información de Responsabilidad Social (infoRSE).

En agosto de 2013, el Ejecutivo aprobó la Ley de Servicios Financieros que obliga a bancos, fondos financieros, mutuales y cooperativas de ahorro a ejecutar acciones de Función Social, de manera que contribuyan a reducir la pobreza y favorezcan a sectores vulnerables con proyectos sustentables.

Este paso que ha dado el Gobierno, de regular algunas acciones sociales, “es una señal que debe ser tomada en cuenta por el sector empresarial para empezar a visibilizar con seriedad su trabajo” en RSE, expresó Oporto.

“Si las empresas están siendo obligadas a tomar conciencia de la importancia de mantener comportamientos éticos para fortalecer su propia identidad desde los valores, la comunicación transparente y confiable de lo que están haciendo les permite una mejor gestión de su imagen y reputación”, dijo la Directora de infoRSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario